La Forestal

La Forestal

20 de diciembre de 2009

Nieve


Al fondo la Sierra del Sueve. En la parte norte el Concejo de Colunga y en la parte sur el concejo de Parres. A la derecha, al fondo, el mar está debajo de las nubes y justo en medio, bajo la niebla, Cangas de Onís, primera capital del Reino de Asturias.

El Reino de Asturias (Asturorum Regnum en latín) fue la primera entidad política cristiana establecida en la Península Ibérica después del colapso del Reino Visigodo de Toledo tras la desaparición del Rey Rodrigo en la batalla de Guadalete y la subsiguiente invasión musulmana. El reino tuvo vigencia desde el año 718 hasta 925, cuando Fruela II accedió al trono del Reino de León.

Este pueblo se llama Nieda. Está a 2 Km. de Cangas de Onís, con orientación Sur - Este. Una preciosidad visto desde casi 700 metros de altura. Todas estas montañas rodean la zona de Cangas lo que hace que en invierno la nieba se quede mucho más tiempo.

El sábado ha empezado a nevar a las 6 de la mañana, pero con poca intensidad. La temperatura no ha bajado mucho, solo -3 ºC, pero no ha salido el sol hasta las 11 de la mañana. He intentado subir a los Lagos, pero ha sido imposible por la nieve y el hielo. Espero que este invierno pueda subir y os añada las impresionantes fotos que se pueden sacar en los Picos de Europa.

1 comentario:

rosa dijo...

valla sitio mas precioso fores,lo de los quesos mira otra cosa k ya se,eso si,a modo e comentario te dire k tiene el dichoso queso tiene el mismo precio k aki los percebes jeje,un saludo.