La Forestal

La Forestal

19 de febrero de 2010

Herramientas de Poda


El cortasetos eléctrico es de Lidl de 600 Watios. Comprado en 2009. (40 € ). El freno de cuchilla, después de podar un seto de 30 metros de largo y 3 de altura, parece que patina. Por lo demás va todo bien.

Esta es la tijera de mano y se puede encontrar en tres tamaños para adaptarse mejor al tipo de persona que la maneja. También corta ramas gruesas pero la fuerza que se ejerce es mayor que con la de abajo ya que esta última tiene dos poleas para desmultiplicar el esfuerzo. Las tijeras las podeis encontrar de By-Pass, para cortes limpios y por friccion como la foto de arriba, y de yunque, como la de abajo, pero que cortan por presión contra el hierro.


Esta tijera también se adapta al mango telescópico y tiene una cuerda y tirador lo suficientemente fuertes como para cortar ramas de 3,5 y 4 centímetros. Todas las herramientas que se adaptan al mango tienen un enganche de seguridad para que en todo caso no se desprendan.

Este es el serrucho insertado en el mango telescópico. De gran ayuda incluso para podar ramas bajas ya que la palanca hace efecto para lograr lo mismo con menos fuerza.


Esta es la pértiga que puede llegar (en esta marca) hasta los 6 metros. Muy útil para llegar a sitios altos sin tener que subirse a la escalera. En ella se adaptan la tijera, el serrucho, etc..

No hay comentarios: