La Forestal

La Forestal

4 de abril de 2010

Hortensias


En esta fotografía se puede observar la limpieza, después del invierno, que se ha dado a toda el manto que ha cubierto las raices de las plantas.

Algunas hortensias han quedado demasiado largas, como se puede observar. Esto puede dar lugar a que, cuando esté desarrollada toda la hoja y flor, la caña empiece a doblarse y ocupe más espacio del previsto.



Estas plantas tienen orientación oeste y les da el sol por la tarde. Tienen riego por goteo de 4 litros/hora durante una hora al día y es suficiente para mantener la planta en buenas condiciones todo el verano.


En el año 2008 se instaló el riego por goteo para las plantas con orientación sur. Además a las dos hortensias se les ha instalado un riego más abundante que a las demás. El difusor riega en forma de paragüas a las cuatro de la madrugada. Desde entonces, por el verano sobre todo, los tallos se mantienen rectos todo el día y la hojas tersas.




Estas hotensias, de orientación norte, no se riegan en todo el año y se nutren del agua que viene de la carretera cuando llueve.


En estos momentos, como ha llovido tanto, no se nota la diferencia entre la orientación de las hortensias. En cuanto suba la temperatura las plantas que miran al sur necesitan más agua, por lo que en mejor proporcionarles riego continuo para que el suelo mantenga la humedad y los tallos no se inclinen.

No hay comentarios: