La Forestal

La Forestal

7 de junio de 2010

Mantenimiento del cortacesped

Con este útil puedo levantar el cortacesped para sacar las cuchilas y afilarlas. En este caso hay una unidad de corte con dos cuchillas.




Intentaré en la próxima ocasión tomar una foto sin movimiento. En este caso yo afilo con la amoladora pequeña de 115 mm. (disco de desbastar hierro - más grueso que el de cortar). Es fundamental quitar los posibles dientes que tenga el hierro, producto de golpes con maderas, piedras, etc.. Intentar seguir manteniendo el ángulo del bisel para que la cuchilla dure más. La que se ve en la foto tiene ahora 3 años y ha sido afilada, al menos, 15 veces. Como se puede ver, no se ha gastado casi nada. Por eso merece la pena afilar habitualmente, para que el corte sea limpio y el motor tenga menos desgaste. Si no se dispone de amoladora siempre tendremos a mano una lima plana que puede hacer el trabajo.



Lo que si puedo recomendar es que las tuercas de las herramientas se aflojen y aprieten con una llave de vaso. La llave fija o la inglesa, a la larga, acaban estropeando la cabeza de la tuerca o tornillo y en ese caso solo nos queda rebajarla a un tamaño inferior o cortarla. 
Naturalmente con esto uno se ahorra dinero. Pero al final lo que cuenta es la satisfacción de hacerlo uno mismo y aprender cosas nuevas.

No hay comentarios: