La Forestal

La Forestal

13 de junio de 2010

Nueva Siega

La intención de tener un campo de golf puede ser inútil en ciertos sitios. Se puede ver la calidad de la hierba una vez segada. Una foto desde lejos hace milagros, pero nada es lo que parece. Lo importante no es tener un cesped u otro. Cada ubicación necesita un tipo de cesped diferente y éste, que podriamos denominar rústico, no es muy vistoso, pero está sano (salvo algo de hoja ancha) que es lo importante.



Ahora se puede observar, porqué no se puede tener un cesped uniforme donde crecen varias clases de hierba. Al fondo, la hierba pendiente de siega, hay un metro de altura, por lo que la caida de semilla es inevitable y al final su reparto por el jardín.

La altura de la hierba no debe ser excusa para ser segada en una o varias pasadas. Todo depende de las caraterísticas del cortacesped (potencia,cuchillas,deflector, etc..)



Esta semana ha sido muy lluviosa y no ha quedado más remedio que segar. La altura de la hierba era de unos 10 cm. en su parte baja, así que con lo mojada que estaba el cortacesped se ha atascado dos veces.


No hay comentarios: