La Forestal

La Forestal

3 de octubre de 2010

Recogida de frutos


Este es el mesocarpio de la nuez (envoltura) de tipo carnoso. Se abre en el árbol para dejar caer el fruto, o cae conjuntamente con él y se parte (en la mayoría de los casos) al dar el golpe en el suelo.










El endocarpio, al contrario, es duro y dentro se encuentra el fruto:



Una vez recogido, debe almacenarse en lugar seco. Nosotros, inicialmente, las ponemos en una caja de cartón o de plástico, al sol, para que seque más rápido la cáscara y el fruto.



 La cosecha va creciendo.


4 comentarios:

Oxigeno dijo...

Las nueces ocupan el lugar principal en los frutos secos para mi gusto, solo compartido con los piñones.
Buena cosecha Fores.
un saludo..

Anónimo dijo...

Salvo el cacahuete que dicen que no aporta absolutamente nada a nuestro organismo -he de reconocer que me encantan-, el resto de los frutos secos, aparte de estar buenos, lo son, que parece lo mismo pero no lo es.

Sigo diciendo; menudo curro que tiene esa finca. Si de por si ya lo tiene una casa con terreno, tú te las ingenias para que lo de aun más.

Un saludo

admmyf

rosa dijo...

Tiene razon oxi, son muy importantes
como alimento,ya ke ayuda a tener buena memoria,supongo ke con tantas nueces tu no tendras problema,un saludo desde santurce fores

Fores dijo...

Así es Rosa. Pero además, las nueces, tienen un contenido muy elevado en ácidos grasos poliinsaturados. Si las comes regularmente en esta temporada bajarán los niveles de colesterol. Puedo decir que yo estaba estos años atrás en el límite médico. Ahora muy por debajo de ese límite. Para la actividad intelectual también influyen. El problema es el número de neuronas que te queden.
Gracias por el comentario Rosa.