La Forestal

La Forestal

22 de octubre de 2010

Formulario lubricantes.


Aquí os dejo un formulario para llevar el control de los cambios de aceites de la maquinaria de jardín. Es importante saber la cantidad de aceite que lleva el motor así como el tipo con sus características. No es lo mismo un aceite 5W-50 que un 10W-40.

El primer número indica que el aceite protege el motor a esa temperatura inicial. Hay que tener en cuenta que el mayor desgaste  se produce en el arranque del mismo, ya que carece de lubricante en esos momentos. 

Una vez que se ha comenzado a usar deberemos cambiarlo a los 365 días, puesto que va perdiendo sus propiedades. El filtro podremos cambiarlo cada dos reposiciones de aceite, siempre que el motor no sufra excesos de trabajo.

El formulario está configurado para 40 horas de servicio pero, naturalmente, se pueden modificar las horas para tener tramos diferentes y totalizador diferente.


En la zona de abajo, a la izquierda, se indican los centímetros cúbicos de aceite que lleva el carter  sin cambiar el filtro. En el centro la cantidad añadiendo la capacidad del filtro. A la derecha el tipo de aceite que tenemos que comprar.

Adjunto la hoja electrónica en un enlace a Google Docs para que se pueda adaptar a vuestras necesidades:


Formulario Excel para Listar


Este de la foto es el que yo tengo actualmente y, como veis, algunas veces no cumplo las horas (o no me acuerdo de apuntarlas) y cambio el aceite.


El cortacesped anterior tenía este otro formulario:

No hay comentarios: