18 de noviembre de 2010

Calendario de Poda.



4 comentarios:

Xurde A dijo...

Pues me viene bien la tabla para recordarlo ya que nunca me acuerdo y tengo que andar buscandolo.
No sabía que se podaran las cerezales.
Un saludo.

Fores dijo...

Todo se puede podar Xurde. El cerezo, en concreto, es de los más delicados. No deben cortarse ramas gruesas ya que el árbol puede morir. Se puede podar después de la pérdida de la hoja y después del invierno antes de que empiece a brotar. Al ciruelo le pasa una cosa parecida.

lores dijo...

Mi cerezo tiene un año plantado en el jardin, es pequeño y este año le han salido ramas nuevas y se han llenado de hojas que ya se han caido.
¿Tendria que podarlo ya?
Has puesto la fecha de la pode en julio, agosto y septiembre. Pero es ahora cuando se ha quedado sin hojas.
El cerezo está en un clíma muy frio (norte de Burgos)
Saludos
Lirtea

Fores dijo...

Creo que es muy joven todavía. Yo lo dejaría que vaya creciendo y el año que viene mirar a ver si alguna rama crece hacia el interior. Si no es así déjalo crecer hasta que alcance la altura deseada, aunque los cerezos suben y suben.

El injerto que hemos hecho todavía no lo hemos tocado.

http://fores-laforestal.blogspot.com/search/label/Cerezo