14 de noviembre de 2010

Qué hacer con el palet

He visto numerosos artículos de lo que se puede hacer con la madera de palets.

No todos los palets tienen la misma madera. Las hay de varias clases, pero con unas u otras se pueden coseguir cosas muy interesantes.


De estos palets he sacado tres tablas pequeñas para poder hacer cualquier trabajo en madera. Solo hay que tener un poco de paciencia y prepararla de la forma siguiente:




1.- Lo más importante es quitar las grapas o puntas que trae la madera. De otra forma estropearíamos la lijadora y el cepillo. Para ello cortamos un poco el sobrante de la misma con unas tenazas y con el martillo golpeamos para que queden a nivel.

2.- Cuando las grapas están fuera solo tenemos que sacarlas con la tenaza y un poco de cuidado para no dañar mucho más el listón.

3.- Ya que la madera ha estado a la intemperie durante un tiempo, y la capa superior se ha estropeado, debemos rebajarla. Se puede hacer con una lijadora o con el cepillo eléctrico.

4.- Este tipo de maderas salen de la serrería sin ningún tipo de tratamiento de corte. Como los listones no vienen regruesados (La misma medida en toda su extensión) nos costará un poco más de trabajo dejarlos limpios. En la foto inferior se puede ver que a la parte derecha le cuesta más trabajo llegar a la linea de cepillado. Una vez que todo esté listo podemos hacer muchas cosas interesantes.













Jardineras en escalera.

4 comentarios:

Xurde A dijo...

Interesante entrada,yo personalmente he usado madera de palets para hacer comederos para los pajaros.
Cada loco.....
Un saluduuuu.

Fores dijo...

Precisamente en eso estaba pensando Xurde. Porque con la cámara que tengo como no haga un comedero para tirar una foto a dos metros no me sale la Lavandera ni pagando. Hay cosas muy bien hechas por ahí. Ya te contaré como queda.

lores dijo...

Nosotros también utilizamos mucho las maderas de los palets, una vez preparadas, como tu las preparas.
Lo útimo que hemos hecho ha sido un perchero para la ropa y después de barnizarlo ha quedado fenomenal.
Saludos
Lirtea

Fores dijo...

Yo ya me he decidido por la caseta de pájaros. Queda estílo rústico porque no la he lijado. Solo he pasado el cepillo y he pintado con color nogal. Si después de cepillar le pasas la lija queda de lujo.
Seguramente no sabes que existe una lija muy fina. Casi es como el papel de fumar. El grano es de Carburo de Silicio (Se utiliza para lijar muchas cosas: Vidrio, cerámica, plásticos, etc). Parece que no vas a lijar nada con ella, pero levanta mucho polvo y te aseguro que la madera queda como el cristal. La lana de roca también da muy buenos resultados.

La semana que viene os pongo fotos de como ha quedado la instalación.