La Forestal

La Forestal

31 de enero de 2011

Limpieza del Musgo

Este es el aspecto del musgo que sale sobre el asfalto de la carretera:



Se produce por la excesiva humedad de la zona. Incluso en el verano el riego colabora aportando algo de humedad debido al viento.

Para eliminarlo utilizamos lejía pura. No debemos utilizar productos con añadidos para el baño o la cocina. Directamente en la mochila empapando bien las zonas.

Diez minutos después el resultado:


Veinticuatro horas después:


Veinte días más tarde:



Lo mismo ocurre con la piedra caliza. Ántes de la aplicación:





Y después de un día:


15 comentarios:

KISSY dijo...

no sabia que era tan sencillo y a la vez tan barato eliminar el musgo del hormigón. Buen truco.
Un saludo Fores.

SYLVIA dijo...

Pues a mi me gusta ver musgo......aunque sea sobre el asfalto!!! Es como la rebeldía o la revolución de la naturaleza intentando invadirnos!!! Me gusta .... hasta me parece bucólico.....enfin sé que no tengo muchos seguidores en esto.....;-)
Pero como siempre....muy buen trabajo Fores!

Fores dijo...

Si, la lejía elimina facilmente el musgo Kissy.

Silvia, a mi también me gusta. Lo tengo en los muros del rio. El problema es que si lo dejo en la carretera, al final, se irá comiendo el asfalto.

Xurde A dijo...

No tenía idea de este remedio anti musgo..con lo que cueste quitalu!!
Gracies por enseñanos estes cosines.
Un saluduuuuuu.

lores dijo...

Cachis, no sabia que el musgo ( que parece tan inofencivo) se podria "comer" el asfalto.
Un buen truco.
Lirtea

Fores dijo...

El problema es que entre que tiene muchos años el asfalto y que no se transita, la capa se va agrietando y por ahí salen las hierbas, musgo, etc.. Hay que cuidarlo que vale mucho renovarlo.

FORMAJARDIN dijo...

Yo estoy con Fores. En lugares no transitados, vale que lo dejemos, da cierta naturalidad. Otra cosa es que lo dejemos en caminos y escaleras porque puede propiciar resbalones y caidas.

Margó dijo...

Flipante, no tenía ni idea. Lo tendré en cuenta!!
un abrazo

Abedugu dijo...

Me gusta el musgo pero es cierto que hay lugares en los que hay que eliminarlo y esta es una manera fácil de hacerlo.

Hablando de los colaboradores de mi blog creo que te gustará ver el artículo que puse esta semana en mi blog de Leodegundia

Buen día

Fores dijo...

Pues sí Abedugu. Bonita historia la de los guepardos. A mi es un animal que me encanta. Verlo correr a 120 kilómetros por hora es algo espectacular. Merece la pena luchar por ellos ya que las últimas noticias no son muy positivas sobre los ejemplares que quedan.

Bonito reportaje el que te enviaron.

admmyf dijo...

¿Pero no llegas lo suficientemente cansado a esa casa del trabajo diario como para estar todo el día dejandola como los chorros del oro?

Desde luego que se tiene que poder comer en el suelo. No he visto tipo más curioso que tú. Mis más sinceras felicitaciones. Si algún día tuve dudas de si comprar una casa o seguir en un piso tú me las estás quitando post a post. O la compro, pero con servicio de mantenimiento.

Un fuerte abrazo amigo Fores

Fores dijo...

Gracias a tí Admmyf. La verdad es que no se si es trabajo o qué. Necesito algo para echar fuera toda una semana de estrés.

Al final la he preparado para que tenga el menor trabajo posible en el exterior, pero ya sabes que una casa de campo siempre tiene algún bricolaje y además el paso de los años no la perdona.

Un par de besos al peque ¡¡¡¡¡.

con maquina hidrolavadora dijo...

Muy buen dato.
Un saludo!
Tamara

Berciano dijo...

Gracias por el truco Fores!!! Muchos saludos desde la comarca del Bierzo en León...

Fores dijo...

Gracias a ti por la visita.