La Forestal

La Forestal

17 de enero de 2011

Magnolio


Magnolia grandiflora colindante. Hoja perenne. Aproximadamente unos 15 metros de altura.

Sus hojas son de una dureza extrema. La zona está todo el año regada por la pérdida constante de la misma. El tiempo de autodestrucción es tan largo que no merece la pena esperar y hay que recogerla.

7 comentarios:

Abedugu dijo...

Este si que es un señor magnolio. Los de las calles de Oviedo son más pequeños y los podan con frecuencia. Tengo entendido que los plantaron porque sus raíces no profundizan tanto como otros árboles y así no dañan las conducciones de los cables que van por debajo de las aceras.
Buen día

Fores dijo...

No se si disentir de tú opinión. A mi me gustan mucho los de Oviedo. Los mantienen podados (me gustan así) porque de esa forma controlan el crecimiento de la raiz. Ya sabes que el árbol desarrolla raices y después lo traslada a la copa.Un Magnolio adulto puede rondar los 20 metros de altura y en función de esa altura tiene las raices. En Oviedo mantienen el árbol controlado y por tanto la raiz desarrolla menos. Tienes que observar que desde que se han plantado el tronco sigue creciendo y cada vez se poda más alto.

Abedugu dijo...

No es que no me gusten los magnolios que plantaron en las calles de Oviedo, claro que me gustan pero me daba pena que los podaran tanto, claro que por la explicación que me das su razón tienen para hacerlo así.
En el recinto de la fábrica de armas hay unos magnolios enormes que son una preciosidad ¿los viste?
Gracias por explicarme todas estas cosas, es bueno aprender.
Buen día

Fores dijo...

Como te decía, a mí también me gustan. Los de las calles están podados en forma de pirámide. Unos tienen hoja desde abajo y otros desde la mitad del tronco. Al ver tú comentario me entraron ganas de poner uno por allí. O dos ¡¡¡¡. Se pueden plantar por estaca (esqueje). Aunque es laborioso que enraicen, pero no imposible.

Como decía un amigo mío: "Ya te mantengo al margen ".

Trini Altea dijo...

Qué grande el magnolio.

http://bonsais-trini.blogspot.com/

Anónimo dijo...

donde compró gabino los magnolios para las calles de oviedo? si alguien lo sabe, por favor, que me lo diga

Fores dijo...

Hola Anónimo. Tenemos costumbre de firmar los comentarios con un nick. No hace falta que sea el nombre propio.

Yo no se exactamente a quién se los ha comprado. Me figuro que ha sido la empresa que lleva la creación y el mantenimiento de jardines.

En Oviedo tienes dos buenos viveros de plantas y árboles.

Gracias por tú visita.