La Forestal

La Forestal

22 de mayo de 2011

Herbicidas III

Aquí podemos ver la diferencia de la aplicación de un herbicida en la época correcta.

En primavera todo comienza a crecer. De esta forma, en la planta, se produce el traslado de nutrientes desde las raices a las hojas y viceversa.

He puesto imágenes tomadas a lo largo de dos semanas desde la aplicación del producto. Se trata de un herbicida total para aplicar al asfalto. En solo 14 días las plantas han desaparecido. No ocurría así en el tratamiento hecho en noviembre, ya que la actividad era casi nula y el producto no se trasladaba a las raices.

Existe la posibilidad de que algunas plantas, que todavía no han nacido, puedan evitar el herbicida ya que no las vemos. Una vez pasadas dos semanas podemos dar otra aplicación para hacer un tratamiento completo.

En el caso del Roundup podemos estar, aproximadamente, tres meses sin nuevas plantas.





2 comentarios:

angeles dijo...

¿que es de tu vida que no subes nada?
espero que estés bien y que pronto pongas fotos
saludos

Fores dijo...

Hola Ángeles. Tienes toda la razón. Ultimamente estoy un poco desligado del blog, aunque sigo sacando fotos. Espero poner algo este otoño que acaba de empezar.

Y no creas que no me acuerdo de todos vosotros. Verás que tengo en el blog un enlace a Slow Rider, que es un compañero de viajes en moto. He comprobado que tiene el mismo dedo índice que yo, pero no se qué le pasa al mío que no saca tan buenas fotos, como también lo haceis vosotros.

Prometo esta semana que viene entrar en la zona vip de la naturaleza y revisar vuestros temas, que sabeis de sobra que me encantan.

Un fuerte abrazo desde el Oriente de Asturias.